HOSPITAL COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR DE BULNES INFORMA

Domingo, 22 de Marzo de 2020

Director del establecimiento de salud hizo un llamado a la calma, ya que la atención de salud, a propósito de la pandemia, así como las prestaciones de los servicios de urgencia en ningún caso se verá interrumpida. El Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes informa que se confirmó un caso positivo de COVID 19 […]

El Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes informa que se confirmó un caso positivo de COVID 19 en el establecimiento. Se trata del Subdirector Médico del Centro Asistencial, quien se encuentra en buenas condiciones de salud y realizando la cuarentena correspondiente.

Así lo ratificó el director del Hospital, Álex Paredes Poblete, quien hizo un llamado a la calma a la comunidad ya que desde que se decretaron los primeros casos de coronavirus en la Región, el médico y todo el personal de salud adoptó las medidas exigidas por la autoridad sanitaria para evitar los contagios al interior de estos recintos.

“Si bien el profesional atendió a usuarios, lo hizo utilizando todos los elementos de protección personal requeridos para impedir la propagación del virus. Sin embargo, el tener un profesional contagiado, nos obliga a tomar algunas medidas que vayan en resguardo de la salud de la población, por ello, existirá personal que será notificado por la Seremi de Salud para realizar una cuarentena preventiva, sin que hasta el momento se haya confirmado ningún otro caso positivo”, explicó Álex Paredes.

A su vez, el directivo enfatizó el llamado a la tranquilidad, ya que, “la Seremi de Salud está realizando el seguimiento de las personas que tuvieron contacto con el profesional, pero también, quiero asegurarle a la comunidad que en ningún caso el funcionamiento del Hospital de Bulnes se verá interrumpido, ya que junto al Servicio de Salud Ñuble estamos tomando todos los resguardos para garantizar la continuidad de la atención”, expresó.

“Es importante reiterar que quienes trabajamos en salud también estamos vulnerables al contagio. Sin embargo, como institución y en conjunto con los funcionarios y funcionarias, tenemos el compromiso de adoptar todas las medidas que permitan asegurar la salud de nuestros trabajadores, trabajadoras y sus familias, así como también, para resguardar que la atención se siga brindando a la comunidad”, añadió el director del establecimiento.

Respecto al lugar donde ocurrió el contagio, la institución aclaró que la Seremi de Salud de la Región está trabajando para determinar la trazabilidad de éste.